Calendario

<<   Diciembre 2017    
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
  Unión de Bloggers Hispanos Más tráfico para tu blog

I heart FeedBurner

Add to Technorati Favorites

Canal Córdoba

Cortomanía 2007

Por Ritmito - 10 de Febrero, 2008, 16:08, Categoría: Canal Córdoba

Otro año más para formar parte de esta gala. Sólo que en esta ocasión había algunas diferencias con las anteriores. Yosu no quiso participar en ella y para colmo trabajaba... así que se lo dije a Fran Gómez. Su reacción me sorprendió porque quería que fuera yo solo.

Al parecer se celebraba un gran aniversario para cortomanía y había que celebrarlo. Lo aprovecharon ni más ni menos que repitiendo la gesta del Córdoba Club de Futbol. Aquel festejado ascenso a la división de plata, les llevó hasta las tendillas a poner sus colores a la estatua que allí había. Pero antes de hacer eso, hicieron otra cosa: ponerle su bandera blanca y verde al "Hombre Río" (por si alguien no lo supiera, es la estatua al que solo se le ve medio cuerpo en el río Guadalquivir).

Cuando estaban haciendo lo último, yo les esperaba en una zona cercana a las tendillas. Aún no sabía que me íban a llamar y fue días más tarde, un mes de agosto cuando lo supe.

Dos piragüistas iban a venir exclusivamente para el evento. Lo curioso es que solo uno de ellos iba a verse en el reportaje, el otro era para la poseedora de la cámara que lo grabaría. Una muchacha guapísima... sin duda alguna y muy simpática.

Un guión tenía preparado Fran gómez para mí y debía estudiarmelo al dedillo. Tuve que leerlo muchísimo  y al llegar la muchacha, muchísimas tomas falsas para que todo saliera a las mil maravillas.

Lo que no os he contado era el atuendo que llevaba. Había traído un bañador y con él haría la grabación, además de una camiseta de Cortomanía y unas cintas de colores: rojo, amarillo y verde. Las tenía como si de una bufanda se tratara y una calor... que no os podéis imaginar.

Llegó lo peor y el momento que más miedo pasé... ¡¡¡había que subirse a la piragüa!!! De todos modos, el propietario me dijo que no me preocupara de que volcase, que no pasaría nada. Debo de reconocer que estuve tranquilo en el tiempo en el que estuve montado. Bueno... solo me asuste un poco por si me caía al ir dando vueltas a la estatua y dejarle puestas dichas tiras.

También me enteré de que el piragüista era el director de procono (la competencia). O que el "Hombre Rio" se componía de dos piezas y que en medio de ellas hay una tabla de madera que usan para limpiar la estatua de cagadas de paloma.

En realidad había 2 cámaras, una grande y otra pequeña (para la piragüa). La mayoría de las grabaciones se hacía en la grande y la otra para aquella típica embarcación. A pesar de todo se utilizaron las dos, Fran Gómez estuvo grabando las tomas aereas desde un puente cercano al "Hombre Río". Sobre todo a la gente que observaba aquel reto hecho realidad.

Lo siguiente fueron los gritos de ánimo y mi apoyo al programa de Cortometrajes.

Uno de los cambios que habían en la gala era sin duda el presentador. Aunque el sustituto estaba también calvo... de parecido tenía más bien poco. Se vieron a los dos juntos en plan de guasa y se lo pasaron muy bien. El antiguo me dijo que ya estaba muy viejo para presentar... Si tú lo dices!!!!

Me llamaron al escenario presentaron el vídeo y hasta me dieron un ramo de flores!!!!  Bueno... flores... más bien una... pero mejor eso que nada, no? Se me partió la parte de la flor y me vi durante un tiempo con puñado de tallo verde. Para las fotos lo puse en un lado para que se viera por lo menos.

Al final hubo copas, canapes, y promesas de directores con poca palabra. Las cosas de siempre vamos!!! Conocí también a una mujer muy simpática que cantó tanto al principio como al final de la gala. Una cantante andaluza que cantó muy bien.

Firmé en el libro de firmas que había allí, como los años anteriores y me fui. El actor invitado que ganó el premio ni siquiera quiso hacerse una foto conmigo y eso que le dije que sería acompañado de las bellezas que les acompañaban desde hace un rato. A lo mejor estaba más interesado en ligarselas... yo por lo menos lo estaría.


Permalink :: Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Cortomanía 2006

Por Ritmito - 10 de Febrero, 2008, 16:06, Categoría: Canal Córdoba

Si os tengo que decir la verdad, cada vez que nos llaman vamos allí. Incluso sabiendo que la próxima vez será como el anterior. Bailar, cantar y hacer otro tipo de cosas como actuar, me encanta.

En esta ocasión, nos volvieron a llamar para acudir a la gala, que se celebraba en la Filmoteca de Andalucía como el año anterior. Nos dijeron que nos iban a mandar por correo la entrada, para que pudiéramos acceder al lugar del acto. Y además íbamos a actuar, disfrazándonos y todo.

Se trataba de que uno de nosotros se convertiría en manzana... primero quiso hacerlo Yosu pero le costaba aprenderse el papel y eso que no había mucho que decir. El presentador no sabía nada y tampoco se podían saber sus preguntas ni sus posibles respuestas. Habría que improvisar sobre la marcha.

Cuando vi las dificultades que tenía para aprendérselo, les dije que quería hacerlo yo y así sucedió. Antes de salir, hasta nos llamaron para recordar lo del año anterior y bailar un poco para los presentes. Para mi sorpresa, esta vez nos llamaron artistas en vez de freakys, algo que agradezco por su parte.

Después de mucha espera, me tocó el turno a mí. El disfraz, al parecer, pertenecía a la empresa Sadeco (o eso nos dijeron). Como mangas eran dos gusanos muy graciosos que salían de la fruta, aunque para coger cosas como que no podía. Les pregunté sobre llevar micrófono:

-Ya te lo llevaremos, vete para allá, no te preocupes...

Todo salió como se planeó y me lo pasé estupendamente bien. El presentador se lo tomó bastante bien en lo que respecta a él. En cuanto al micro, volvieron a hacer como el año pasado. Como si yo, sin que ellos se lo esperaran, me presentara con aquel atuendo. Siendo ellos y no yo, los que planearon todo. Apostaría lo que fuera, a que la directora del canal Córdoba, allí presente, también lo sabía.

En el fondo quiero pensar que todo lo que se hizo fue con la mejor intención del mundo. La imagen que tengo de ellos ha cambiado hace muy poco. He cobrado lo que me debían y el trato que recibo por su parte es muy bueno. Pero cosas como lo del micro o lo del vídeo oculto del año anterior, lo quiero ver como que se ha hecho en beneficio del espectáculo.

A todo el mundo le gustó la gala, como nuestra actuación en el escenario bailando. Mucha gente nos estuvieron animando para que siguiéramos adelante y no nos rindiéramos por nada.

El director de cortomanía, Fran Gómez, que fue quien nos llamó, nos prometió que nos pagarían al menos 30 euros a cada uno por nuestra colaboración. Y debo reconocer que ha cumplido con su palabra. No fue hasta el 2007 siguiente cuando quedé con Fran Gomez y saldamos cuentas.

Los directores participantes del concurso de cortometrajes, que allí se celebraba, nos dijeron que contarían con nosotros para rodar uno, el próximo año.

¿Lo harán en esta ocasión los directores o serán ante nosotros, gente de poca palabra?

Permalink :: Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Cortomanía 2005

Por Ritmito - 10 de Febrero, 2008, 16:04, Categoría: Canal Córdoba

Con motivo de salir en Crónicas Marcianas, y en el casting, nos llamaron para que entráramos en un certamen de cortometrajes. No es que tuviera mucho que ver con lo que quería (cantar y bailar) pero darnos a conocer y saber nuevas habilidades, es algo que había que tener muy en cuenta.

En principio, la llamada vino por parte de ellos. Nosotros no sabíamos nada hasta ese momento... lo comentó porque se hablaba de un vídeo nuestro en el que se decía que había cámara oculta (algo que no era cierto, y que hicieron creer al público).

Lo que me sorprende es que nosotros siguiéramos aquella falsa y acudiéramos a la cita: Filmoteca de Andalucía de Córdoba.

Cuando nos contaron su plan, aquello no me hacía mucha gracia... pero si Yosu iba a continuar, yo también.

Ellos nos dijeron que hiciéramos escenas de películas, se nos ocurrían algunas pero no muchas, la verdad. De vez en cuando, nos daban alguna que otra... nosotros las dábamos o no por buenas. Otras se me ocurrían a mí o a Yosu y elegíamos entre todos. La cámara era de las grandes, de las que no se pueden ocultar ni de coña. Estaba puesta con una peana y a un lado de la puerta de entrada. El hombre miraba por ella de vez en cuando, para ver si estábamos bien encuadrados. Nos lo pasamos bien todos en la creación del video, aunque hubo muchas tomas falsas...

Bailamos un poco, cantamos... aunque debo reconocer que no salió muy bien esa parte. Reconozco que a Yosu se le da peor cantar que a mí!!!! Aunque en aquel momento, tampoco yo salí muy bien que digamos.

Una vez terminado, quedamos para la noche en la gala. Iban a poner nuestro vídeo e íbamos a tener la oportunidad de saludar a los cortometrajistas que participaban. Algún director podría vernos y sacarnos en alguno que hubiera el año siguiente. Por desgracia, no ocurrió así... Lo que no me gustó fue a la hora de presentarnos, pues nos pusieron de frikis. No me sentó muy bien todo eso pero tampoco me iba a amargar por eso. Lo que sí dejaron al público claro, es que no teníamos que ver con ellos, que el vídeo fue un accidente que se le escapó de las manos. Una cámara oculta que tenían puesta allí y nosotros la vimos. Borraron todo contacto que tuvimos con ellos... Muy Fuerte!!!!!

Pusieron aquella noche nuestra actuación en una gran pantalla. Nunca me había reido tanto como aquel día, era el vídeo más divertido que había visto nunca. Y tal y como nos dijeron, nos nombraron para decir algo.

Les deseamos mucha suerte a todos y nos quedamos hasta el final.

Luego hubo una copa y canapés, aparte de refrescos, cerveza o vino... todo un festín a lo grande!!!

A mucha gente le gustó el vídeo, de hecho nos desearon mucha suerte. Algunos de los directores nos dijeron que nos llamarían para algún cortometraje pero solo quedaron en palabras...


Permalink :: Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

”facebook” Blog alojado en ZoomBlog.com