Calendario

<<   Diciembre 2017    
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
  Unión de Bloggers Hispanos Más tráfico para tu blog

I heart FeedBurner

Add to Technorati Favorites

Cuatro

Cuatro De Cuatro (5 Y Último)

Por Ritmito - 10 de Febrero, 2008, 16:22, Categoría: Cuatro

Salí del centro a las 8 de la noche... pero aún no podía irme. Paso un tiempo bastante largo para mí, y le vi acercarse a la puerta.

El coche, que lo aparcó bastante retirado, lo acercó y lo puso frente a la puerta (eso lo hizo, en esas eternas horas, antes de entrar en el teatro. Mientras esperábamos, echábamos los asientos hacia atrás para relajarnos un poco hasta que nos llamaran. Un rato después nombraron el número de Arión y salimos del coche). Al estar en tantos canales, se interesaron por él y le hicieron un seguimiento durante todo el día.

Recuerdo unos momentos, en que dudábamos por la lluvia, a salir para comprar bocadillos. Un cámara y ese hombre de bigote y perilla se acercó a Arión para preguntarle que amistades había hecho en el casting. Aquella entrevista era para él, lo que menos pretendía era meterme en medio. Sorprendentemente me nombró y me hizo publicidad. Algo que de todo corazón le agradezco eternamente, fue algo que no esperé sinceramente... Admiro su humildad...

Es como yo en ese aspecto, siendo el mismo y tratando a todos por igual, sin discriminar, ni tratar a otros de manera diferente. Mucha gente del casting me vio como uno de los elegidos, un saludo a todos de mi parte.

Uno de mis amigos allí, se apuntó a humorista como yo. Se puso para la actuación, un pijama y llevaba una almohada a cuestas. Una persona muy simpática... no fue elegido.

Un hombre ya mayor se presentó para trabajar como periodista en el canal Cuatro. Podría decir de él, que tenía unos puntos muy buenos... se hubiera puesto de humorista y lo habría conseguido.

Tuve hasta tiempo para piropear a algunas muchachas...

-Ole, ole y ole, las mujeres guapas!!!

Continuo con lo de más arriba... Al llegar Arión a la puerta me explicó que no le escogieron, que tendría que hacer la entrevista poco después de la actuación. Me invitó a tumbarme un poco en su coche, mientras él terminaba.

A las 10 de la noche tomamos rumbo a Córdoba... paramos a comer a mitad de camino y me dejó en Carlos III. A punto de llegar a mi casa, me acordé que dejé el coche cerca de la estación. Se lo dije a mis padres... menos mal que mi hermano José me ayudó... quiso acompañarme con el coche de mi padre hasta el aparcamiento. Para seguidamente volver con uno diferente a casa.

Me acosté poco después...

Ese día había dado su fin... la monotonía volvía a nuestras vidas (y que bella es muchas veces!!!!!).

Permalink :: Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Cuatro De Cuatro (4)

Por Ritmito - 10 de Febrero, 2008, 16:20, Categoría: Cuatro

El casting se emitió el 7 de noviembre (sustituyendo al canal plus, estrenándose el canal Cuatro) en un concurso donde emitirán dichos castings: "Cuatro de Cuatro".

-Cuatro de cuatro no cuenta contigo, lo siento, otro día será...

Se me cayó el mundo encima...!!!!! Otra oportunidad perdida... otra ilusión rota... otra ley del conformismo... Otra vez será. Le tocó el turno a Mercedes:

-Cuatro de cuatro no cuenta contigo, lo siento.

Me dio pena también por ella, de verdad os lo digo...

Acabaron los últimos... y no me marché sin entregarles uno de los vídeos que tenemos mi amigo Yosu y yo... "Los ritmitos" poniendo mi nombre, apellidos y número de móvil. Al parecer, lo archivarían (en una base de datos supongo).

En todo el tiempo que estuvimos antes esperando, quedé con Arión para irme a Córdoba con él en el coche. Así tuve que esperarle... y estaba en la siguiente tanda a la mía.

Nos llevaron a la misma sala de las entrevistas, y teníamos que terminar con otra para contar nuestras impresiones, que nos pareció nuestra actuación... los que sí lo consiguieron también.

Me pusieron el micrófono, era el turno de hablar.

Lo primero que hice fue presentarme (nombre y apellidos, lugar de procedencia, categoría), por qué creo que no me han elegido... que hice en la actuación. Si en ese momento me hubieran preguntado que experiencia tengo como humorista, le hubiera dicho:

-31 años.

Toda una vida dedicada al humor... ¿les parece poco?

Con respecto a que me pareció, no es que pudiera contar gran cosa... solo dije que me gustó mucho lo que hice, bueno, menos lo de Carmen Sevilla, no por la imitación, sino la situación que narré más arriba. Tétrica, fue la palabra que utilicé para definirla.

No sé cual ha sido el motivo, quizás sea el físico, psicológico, que se yo... ¿O tal vez fue lo de Carmen Sevilla? Bueno, ¿qué le vamos a hacer?. Otro casting será...

-Ahora tienes que decir: "No soy uno de los Cuatro de Cuatro".

Lo dije, incluso casi sin ganas, hasta se me atragantaron las palabras... Corregí y se acabó.

Antes de empezar a hablar recuerdo que estaba con nosotros, al igual que en el teatro, la mujer a quien entregué la solicitud. No sé si sería broma o no pero me dijo:

-Este ha sido el responsable!!!!-señalándome a la persona que tenía al lado.

La verdad es que al principio, no le puse buena cara, pero me lo tome bien después... que iba a hacer si no? ¿insultarle? Ni soy así, ni creo que consiguiera nada con esa actitud. Era un hombre con bigote y perilla que estaba encargado de las cámaras (entrevistas y eso).

¿Cuánto tendría que esperar a Arión para volver? ¿Llegaría tarde al trabajo al día siguiente?

Permalink :: Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Cuatro De Cuatro (3)

Por Ritmito - 10 de Febrero, 2008, 16:18, Categoría: Cuatro

Llegó el momento más pesado de todo el día: la espera. Tanto para las entrevistas del resto de la gente (algo que ocurrió después de un tiempo de la mía, al parecer problemas con las luces) y creo que el mismo problema de las luces se repetía en un teatro que era el lugar donde nos harían al casting.

Cuando nosotros terminamos el interrogatorio, era por la mañana... tiempo después ocurrió el problema y hasta las 18:00 o media hora más empezó nuestra ansiada prueba de casting. Nos metieron a todos en una sala que contenía un teatro con su escenario, sus butacas, sus alucinantes focos con luces de muchos colores, mesa y asientos para un jurado mixto de 2 mujeres y 2 hombres.

Sus nombres son:

Lidia Mosquera                          Miguel Ángel Oliver          Antonio Muñoz de Mesa
(Directora de                            
(Conductor de                  (Reportero del programa
"Noticias Cuatro")
                      "Cuatrosfera").                 "1 Equipo")















Marta Moure (Directora de Castings de "Cuatro de Cuatro").

Cuatro De Cuatro.


Antes que nada nos explicaron que los 2 lugares con micrófonos que habían allí los haríamos ocupando paulatinamente y a medida que se iluminaba el foco que había encima de cada micrófono, empezaba la actuación. Cuando se apagara, había acabado... un minuto aproximadamente. A lo mejor seguía porque los ponían en situaciones comprometidas para su categoría y ver como improvisaban, entre otras cosas...

Se iba el que había actuado y le sustituía otro... y se le encendía el foco del segundo micrófono... y así sucesivamente...

El momento para irse a la parte de atrás del escenario iba por tandas, cada una se componía de una gran hilera de butacas, yo estaba en la tercera. Las acompañantes de Arión salieron antes y fueron escogidos creo... Arión estaba en la cuarta...

Tocó el turno a la mía.

En mi tanda había una persona famosa (para los televidentes de gran hermano), yo ni siquiera me di cuenta, tuvo que decírmelo Arión. Su nombre: Mercedes, de gran hermano 6, una mujer que según vi en un reportaje en la tele, abandonó voluntariamante el concurso. Al parecer, estaba allí, su exnovio Salva y lo conoció según parece en Allá tú y al parecer se pelearon. Fue concursante de Aventura en África.

Ante varios concursos anunciados en televisión, era lógico que hiciera acto de presencia en el casting.

Fuimos todos a la parte de atrás del escenario, con la idea de arrasar con todo (por lo menos por mi parte). Salieron unos cuantos y me tocó el turno. Salí al escenario todo decidido hacia el micrófono, a la espera de que se me iluminara el foco.

Llegó el momento.... hice una imitación de "Manuel Benitez El Cordobés" personaje tan usado por Alfonso Arús. No me acuerdo muy bien lo que dije, pero con tan poco tiempo... algo así como que iba a repartir jamón a todos los que estaban allí más o menos (para que os hagáis una idea).

También imité a Carmen Sevilla y expuse una situación que le pasó en Telecupón, cuando le regaló una bicicleta a una tetrapléjica... (la verdad es que me arrepiento de haber parodiado aquella situación... lo hice con la mejor intención y desde luego fue lo que se me ocurrió en aquel momento... lo que menos pretendía era reírme de la desgracia ajena).

Mi tiempo terminó y volví a la parte de atrás...

Terminaron todos los de mi tanda, Mercedes fue la primera o la segunda después de la mía. Llegó el momento de anunciar los números en el orden que ellos nombraran... nos pusimos en hilera y nos recordó como en otras tandas, que los que pasaran, tendrían que venir el miércoles.

Mientras estábamos en hilera, veíamos como aquel jurado mixto hablaban entre ellos (4 personas). Llegaron a señalarnos desde mí hacia los de mi izquierda (Mercedes estaba allí). Pero ¿qué significaba eso? ¿estaba escogido? ¿y todos los que habían señalado?

Nombraron a los que estaban antes que yo... creo que uno no fue elegido pero no me acuerdo...

-1759... dé un paso adelante por favor.

Aquel momento era el paso de la esperanza...

Permalink :: Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Cuatro De Cuatro (2)

Por Ritmito - 10 de Febrero, 2008, 16:16, Categoría: Cuatro

En la mesa del mostrador fui a rellenar una solicitud y me encontré con un problema: se me olvidaron la fotocopia del DNI y una foto de carnet. Me eché las manos a la cabeza: ese maldito despiste que tengo... ¿me perseguirá toda la vida?

La muchacha que había detrás de la mesa me indicó una tienda de fotos que había en las proximidades... allí podría conseguirlo todo!!!!!!

Así que sin dudarlo me dirigí en forma de bolígrafo hacia el establecimiento (bastante desesperado por cierto). Hice 2 fotocopias del DNI por si acaso y me daban a un precio módico, 4 fotos de carnet y una grande.

De vuelta al centro, volví a echarme las manos en la cabeza... había bastante gente esperando cola.

Cuando iba a ponerme el último de la cola, encontré a Arión Alonso (por si no saben quien es, es el hombre que se presentó desnudo en Crónicas Marcianas junto a Boris Izaguirre), de Córdoba como yo, que de hecho conocía hace algunos meses. Intentamos crear canciones o por lo menos una para un single... pero llegamos a cambiar de idea en las dos únicas canciones que lo intentamos. Hizo un disco para él mismo y hasta un vídeo musical desnudo!!!!

Envidio sus ganas pero desde luego no comparto su forma de hacerse un hueco en la música... (es que desnudarse!!! Aunque se tape sus partes intimas... no haría cualquier cosa desde luego).

Me dijeron en la cola que para recoger la solicitud, no hacía falta esperar cola. Me adelanté sin dudarlo, entregue uno de cada cosa y rellené la solicitud grapándome la foto en él.

 Me dieron un dorsal: 1759

Mi amigo Arión me guardó el sitio de cola... estaba acompañado de una muy alta y hermosa mujer que eligió para presentadora de televisión de no sé que canal (plus, creo) y un hombre, presentador de Contraportada creo también...

Estuvimos ya todos esperando después de un tiempo en la gran sala donde estaba la cola... (todos los que se presentaban al casting desperdigados). Nosotros estábamos al lado de una puerta que daba a un pasillo... se acercó una mujer y nos dijo que las 15 primeras personas entrarían por esa puerta y entramos.

Una entrevista nos hacían a cada uno y que no tenía que ver con el casting que se realizaba, que no influía (yo creo que sí). No fui el último pero tampoco el primero, pero sí fue después de Arión Alonso.

En aquella entrevista grabado con cámara de televisión, nos explicaron que tendríamos que repetir en nuestras respuestas su pregunta pues según ella, no se escucharía en la grabación.... (nos estarían evaluando?).

Me tocó el turno, me pusieron el equipo de sonido, micrófono y receptor de sonido al bolsillo de atrás (bastante diferente que en el casting de OT, que se los dije a ellos después de la entrevista).

Tenía que presentarme ante la cámara (mis datos personales) que use con buen sentido del humor... Desde luego se lo pasaron bien conmigo, y me preguntaron si lo sabía mi familia (se lo dije a ellos desde el primer momento).

Les expliqué porque me presenté allí (habían varias categorías y que como solo podía elegir uno... y uno de ellos era cantante.) Al oírlo, me animaron para que cantara les canté con una imitación de Julio Iglesias: la canción "Me va".

Tipo de humor que iba a hacer: Me presentaba a humorista, y les dije que lo haría con mi baile y con imitaciones. Me hicieron bailar, pero tampoco podía hacer mucho, me enredaría con el cable... Al terminar les pregunté que cuando se haría el casting...

-Pronto... pronto... pero tú no te vayas, eh?

-No... no... no me voy... no se preocupen.

¿Qué querría decir con eso? ¿Habían aumentado mis posibilidades?

Permalink :: Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Cuatro De Cuatro (1)

Por Ritmito - 10 de Febrero, 2008, 16:14, Categoría: Cuatro

La oportunidad llegó el lunes 10 de octubre del 2005, cuando me llamaron después de haber llamado a un 806 y enviar en internet la inscripción para participar en el casting.

Me dijeron que tenía que llevar una fotocopia del DNI y una foto de carnet. La cita era en el centro cívico Torreblanca a las 10:30 de la mañana situado cerca de la calle Encinas, en el barrio de Torreblanca.

LLegó el lunes 17, cogí el coche, dejé a mis hermanos en su trabajo y me dirigí en la estación. Y con mi billete en la mano, cogí el tren.

Me presento para la categoría de humorista. Podría haberme presentado para cantante pero quería probar como humorista... si me escogían podría escalar poco a poco en mi nuevo trabajo para convertirme en un futuro artista.

No sé si por este camino será más fácil pero desde luego, les dejé claro que hubiera elegido otras categorías sin dudarlo juntas... pero solo podía elegir una. Otra cosa no será, pero hacer reír, es algo que he hecho durante toda mi vida y a mucho orgullo... Pero... ¿lo conseguiré?

Presenté la solicitud yo solo.... De hecho le hablé a Yosu del casting pero no quiso apuntarse: no me digáis por qué... no lo sé. Ni siquiera me acompañó, me puso el dinero del viaje como excusa (pues se lo tienen que dar sus padres), también me dijo que tenía que hacer cosas (clases de Tai-chi o y otra cosa más... a partir de las 6 de la tarde).

Ante todas esas cosas y sin querer perder una oportunidad de oro, decidí ir yo solo: SIN YOSU!!!!!!

Toda esa ilusión no podría compartirla pero tampoco podía obligar a nadie a ir a un lugar que no quiere, si ese fuese el caso, claro). Pero por eso no deja de ser mi amigo (decisión que respeto, ojo), y pase lo que pase el resultado... no tiene por qué cambiar nada...

Cogí el coche ese lunes camino de cumplir un sueño (aunque no sea directamente: desde luego el humor me encanta también).

 Al llegar a Sevilla, perdí un poco tiempo allí, desde luego llegué con bastante tiempo de antelación. Llovía bastante por cierto y me dirigí presto al taxi más cercano.

Me dijo que estaba en las afueras (también lo hicieron por teléfono cuando me avisaron para que me presentara) y en un barrio llamado Torreblanca cerca de la calle Encinas. El taxista sabía naturalmente donde estaba el barrio lo que no sabía era donde estaba situado dicho centro... llamó a la centralita para que se lo dijeran y con ayuda de un plano pudo acercarse hasta allí. De hecho se tuvo que parar en una ocasión para mirarlo bien y situarse donde estábamos en ese momento.

Al fin encontramos dicho centro, un edificio acristalado que había al fondo. Pagué y no me fuí sin preguntarle por alguna estación de taxis en las cercanías.

-Te tendrás que ir a la carretera principal y llamarlos desde allí...

Me dirigí al edificio con la idea de que tenía que salir del centro a una hora de la noche: las 20 horas. No sabía cuando saldría pero sí cuando era el último tren...

 

Permalink :: Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

”facebook” Blog alojado en ZoomBlog.com