Calendario

<<   Octubre 2020    
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
  Unión de Bloggers Hispanos Más tráfico para tu blog

I heart FeedBurner

Add to Technorati Favorites

Cortomanía 2007

Por Ritmito - 10 de Febrero, 2008, 16:08, Categoría: Canal Córdoba

Otro año más para formar parte de esta gala. Sólo que en esta ocasión había algunas diferencias con las anteriores. Yosu no quiso participar en ella y para colmo trabajaba... así que se lo dije a Fran Gómez. Su reacción me sorprendió porque quería que fuera yo solo.

Al parecer se celebraba un gran aniversario para cortomanía y había que celebrarlo. Lo aprovecharon ni más ni menos que repitiendo la gesta del Córdoba Club de Futbol. Aquel festejado ascenso a la división de plata, les llevó hasta las tendillas a poner sus colores a la estatua que allí había. Pero antes de hacer eso, hicieron otra cosa: ponerle su bandera blanca y verde al "Hombre Río" (por si alguien no lo supiera, es la estatua al que solo se le ve medio cuerpo en el río Guadalquivir).

Cuando estaban haciendo lo último, yo les esperaba en una zona cercana a las tendillas. Aún no sabía que me íban a llamar y fue días más tarde, un mes de agosto cuando lo supe.

Dos piragüistas iban a venir exclusivamente para el evento. Lo curioso es que solo uno de ellos iba a verse en el reportaje, el otro era para la poseedora de la cámara que lo grabaría. Una muchacha guapísima... sin duda alguna y muy simpática.

Un guión tenía preparado Fran gómez para mí y debía estudiarmelo al dedillo. Tuve que leerlo muchísimo  y al llegar la muchacha, muchísimas tomas falsas para que todo saliera a las mil maravillas.

Lo que no os he contado era el atuendo que llevaba. Había traído un bañador y con él haría la grabación, además de una camiseta de Cortomanía y unas cintas de colores: rojo, amarillo y verde. Las tenía como si de una bufanda se tratara y una calor... que no os podéis imaginar.

Llegó lo peor y el momento que más miedo pasé... ¡¡¡había que subirse a la piragüa!!! De todos modos, el propietario me dijo que no me preocupara de que volcase, que no pasaría nada. Debo de reconocer que estuve tranquilo en el tiempo en el que estuve montado. Bueno... solo me asuste un poco por si me caía al ir dando vueltas a la estatua y dejarle puestas dichas tiras.

También me enteré de que el piragüista era el director de procono (la competencia). O que el "Hombre Rio" se componía de dos piezas y que en medio de ellas hay una tabla de madera que usan para limpiar la estatua de cagadas de paloma.

En realidad había 2 cámaras, una grande y otra pequeña (para la piragüa). La mayoría de las grabaciones se hacía en la grande y la otra para aquella típica embarcación. A pesar de todo se utilizaron las dos, Fran Gómez estuvo grabando las tomas aereas desde un puente cercano al "Hombre Río". Sobre todo a la gente que observaba aquel reto hecho realidad.

Lo siguiente fueron los gritos de ánimo y mi apoyo al programa de Cortometrajes.

Uno de los cambios que habían en la gala era sin duda el presentador. Aunque el sustituto estaba también calvo... de parecido tenía más bien poco. Se vieron a los dos juntos en plan de guasa y se lo pasaron muy bien. El antiguo me dijo que ya estaba muy viejo para presentar... Si tú lo dices!!!!

Me llamaron al escenario presentaron el vídeo y hasta me dieron un ramo de flores!!!!  Bueno... flores... más bien una... pero mejor eso que nada, no? Se me partió la parte de la flor y me vi durante un tiempo con puñado de tallo verde. Para las fotos lo puse en un lado para que se viera por lo menos.

Al final hubo copas, canapes, y promesas de directores con poca palabra. Las cosas de siempre vamos!!! Conocí también a una mujer muy simpática que cantó tanto al principio como al final de la gala. Una cantante andaluza que cantó muy bien.

Firmé en el libro de firmas que había allí, como los años anteriores y me fui. El actor invitado que ganó el premio ni siquiera quiso hacerse una foto conmigo y eso que le dije que sería acompañado de las bellezas que les acompañaban desde hace un rato. A lo mejor estaba más interesado en ligarselas... yo por lo menos lo estaría.


Permalink :: 1 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Cortomanía 2006

Por Ritmito - 10 de Febrero, 2008, 16:06, Categoría: Canal Córdoba

Si os tengo que decir la verdad, cada vez que nos llaman vamos allí. Incluso sabiendo que la próxima vez será como el anterior. Bailar, cantar y hacer otro tipo de cosas como actuar, me encanta.

En esta ocasión, nos volvieron a llamar para acudir a la gala, que se celebraba en la Filmoteca de Andalucía como el año anterior. Nos dijeron que nos iban a mandar por correo la entrada, para que pudiéramos acceder al lugar del acto. Y además íbamos a actuar, disfrazándonos y todo.

Se trataba de que uno de nosotros se convertiría en manzana... primero quiso hacerlo Yosu pero le costaba aprenderse el papel y eso que no había mucho que decir. El presentador no sabía nada y tampoco se podían saber sus preguntas ni sus posibles respuestas. Habría que improvisar sobre la marcha.

Cuando vi las dificultades que tenía para aprendérselo, les dije que quería hacerlo yo y así sucedió. Antes de salir, hasta nos llamaron para recordar lo del año anterior y bailar un poco para los presentes. Para mi sorpresa, esta vez nos llamaron artistas en vez de freakys, algo que agradezco por su parte.

Después de mucha espera, me tocó el turno a mí. El disfraz, al parecer, pertenecía a la empresa Sadeco (o eso nos dijeron). Como mangas eran dos gusanos muy graciosos que salían de la fruta, aunque para coger cosas como que no podía. Les pregunté sobre llevar micrófono:

-Ya te lo llevaremos, vete para allá, no te preocupes...

Todo salió como se planeó y me lo pasé estupendamente bien. El presentador se lo tomó bastante bien en lo que respecta a él. En cuanto al micro, volvieron a hacer como el año pasado. Como si yo, sin que ellos se lo esperaran, me presentara con aquel atuendo. Siendo ellos y no yo, los que planearon todo. Apostaría lo que fuera, a que la directora del canal Córdoba, allí presente, también lo sabía.

En el fondo quiero pensar que todo lo que se hizo fue con la mejor intención del mundo. La imagen que tengo de ellos ha cambiado hace muy poco. He cobrado lo que me debían y el trato que recibo por su parte es muy bueno. Pero cosas como lo del micro o lo del vídeo oculto del año anterior, lo quiero ver como que se ha hecho en beneficio del espectáculo.

A todo el mundo le gustó la gala, como nuestra actuación en el escenario bailando. Mucha gente nos estuvieron animando para que siguiéramos adelante y no nos rindiéramos por nada.

El director de cortomanía, Fran Gómez, que fue quien nos llamó, nos prometió que nos pagarían al menos 30 euros a cada uno por nuestra colaboración. Y debo reconocer que ha cumplido con su palabra. No fue hasta el 2007 siguiente cuando quedé con Fran Gomez y saldamos cuentas.

Los directores participantes del concurso de cortometrajes, que allí se celebraba, nos dijeron que contarían con nosotros para rodar uno, el próximo año.

¿Lo harán en esta ocasión los directores o serán ante nosotros, gente de poca palabra?

Permalink :: 1 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Cortomanía 2005

Por Ritmito - 10 de Febrero, 2008, 16:04, Categoría: Canal Córdoba

Con motivo de salir en Crónicas Marcianas, y en el casting, nos llamaron para que entráramos en un certamen de cortometrajes. No es que tuviera mucho que ver con lo que quería (cantar y bailar) pero darnos a conocer y saber nuevas habilidades, es algo que había que tener muy en cuenta.

En principio, la llamada vino por parte de ellos. Nosotros no sabíamos nada hasta ese momento... lo comentó porque se hablaba de un vídeo nuestro en el que se decía que había cámara oculta (algo que no era cierto, y que hicieron creer al público).

Lo que me sorprende es que nosotros siguiéramos aquella falsa y acudiéramos a la cita: Filmoteca de Andalucía de Córdoba.

Cuando nos contaron su plan, aquello no me hacía mucha gracia... pero si Yosu iba a continuar, yo también.

Ellos nos dijeron que hiciéramos escenas de películas, se nos ocurrían algunas pero no muchas, la verdad. De vez en cuando, nos daban alguna que otra... nosotros las dábamos o no por buenas. Otras se me ocurrían a mí o a Yosu y elegíamos entre todos. La cámara era de las grandes, de las que no se pueden ocultar ni de coña. Estaba puesta con una peana y a un lado de la puerta de entrada. El hombre miraba por ella de vez en cuando, para ver si estábamos bien encuadrados. Nos lo pasamos bien todos en la creación del video, aunque hubo muchas tomas falsas...

Bailamos un poco, cantamos... aunque debo reconocer que no salió muy bien esa parte. Reconozco que a Yosu se le da peor cantar que a mí!!!! Aunque en aquel momento, tampoco yo salí muy bien que digamos.

Una vez terminado, quedamos para la noche en la gala. Iban a poner nuestro vídeo e íbamos a tener la oportunidad de saludar a los cortometrajistas que participaban. Algún director podría vernos y sacarnos en alguno que hubiera el año siguiente. Por desgracia, no ocurrió así... Lo que no me gustó fue a la hora de presentarnos, pues nos pusieron de frikis. No me sentó muy bien todo eso pero tampoco me iba a amargar por eso. Lo que sí dejaron al público claro, es que no teníamos que ver con ellos, que el vídeo fue un accidente que se le escapó de las manos. Una cámara oculta que tenían puesta allí y nosotros la vimos. Borraron todo contacto que tuvimos con ellos... Muy Fuerte!!!!!

Pusieron aquella noche nuestra actuación en una gran pantalla. Nunca me había reido tanto como aquel día, era el vídeo más divertido que había visto nunca. Y tal y como nos dijeron, nos nombraron para decir algo.

Les deseamos mucha suerte a todos y nos quedamos hasta el final.

Luego hubo una copa y canapés, aparte de refrescos, cerveza o vino... todo un festín a lo grande!!!

A mucha gente le gustó el vídeo, de hecho nos desearon mucha suerte. Algunos de los directores nos dijeron que nos llamarían para algún cortometraje pero solo quedaron en palabras...


Permalink :: 1 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Crónicas Marcianas (3)

Por Ritmito - 10 de Febrero, 2008, 16:02, Categoría: Telecinco

Bodas Por Doquier.


Mientras esperábamos nuestra presentación notábamos sin duda los nervios de Rocio Madrid... la intenté tranquilizar un poco y eso, y hablando con nosotros nos comentó que se casaba. La felicitamos por ello y le dijimos que queríamos ir a verlo y estar allí de invitados. Hasta le pedimos su número de teléfono pero no quiso...

Ni siquiera Sardá iba a acudir a la boda de su compañera y amiga. Posiblemente que fuera por motivo de la prensa.

Y recordé otra cosa: El futuro matrimonio (en aquel momento) de Sardá. Lo supimos por gente que trabajaba allí y no lo sabía casi nadie. Hasta nos la presentaron los de maquillaje... fue genial!!!!

Ella era una maquilladora que trabajaba allí con él, al parecer se enamoraron a primera vista y espero que dure por muchos años.

En cuanto a nosotros, se puede ver todo lo que ocurrió en este enlace:

Crónicas Marcianas - Candi y Yosu

Antes de despedirnos nos dijeron donde estaba la Academia de Operación Triunfo. Justo al lado de los estudios, pero no pudimos entrar porque el encargado no estaba y se encontraba cerrado con llave.


Permalink :: 1 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Crónicas Marcianas (2)

Por Ritmito - 10 de Febrero, 2008, 16:00, Categoría: Telecinco

Una cena Con Interrupciones.


Después de ver el camerino con Manuel Florencio (el único momento que hablamos con él), aproveché para darles una cinta con vídeos nuestros y que lo vieran. Nosotros cenábamos mientras tanto, que no estuvo mal por cierto.

Compuesta de una línea donde servían varios platos a elegir (primer y segundo plato). No fuimos los únicos además, habían algunos más... Por lo menos pudimos hablar y relajarnos un poco mientras esperábamos para salir.

Ya casi estábamos casi a punto de terminar... de pronto aparece la chavala que le dí el vídeo. Nos dijo que nos levantáramos aún no habiendo acabado, que nos querían conocer.

Al parecer, tenían formada una reunión y hablaban de todo lo que iban a poner ese día. Además de hablar de todo eso con nosotros y conocernos de paso.

El destino no era otro que la famosa y conocida mesa del programa!!!! Repleta de gente hasta los topes, en la tele jamás se habría visto tanta... Nada más llegar, se levantó Sardá y algunos más a saludarnos y dijimos quien era cada uno. Parecíamos nosotros los famosos!!!!

Y Sardá nos comentó que tendríamos 20 minutos para nosotros solos (y para Manuel Florencio, pero no estaba allí en ese momento).

*****************************************************************


Una reunión Informativa.


Nos enseñaron algún vídeo de los que iban a poner allí cuando se grabara... serían las 21:30 ó 22:00 aproximadamente. Mientras nos lo explicaba todo, Boris devorado por el sueño, daba irremediablemente cabezadas en la mesa y nos dimos cuenta. No nos cortamos al decírselo y se rio un poco, había sido pillado in fraganti!!!!

Entre ellos estaba uno que mezclaba sonidos en el programa "Cruzando el Mississippi", entre otros programas.

Habían visto nuestro vídeo y les encantó enórmemente. De hecho, hablamos sobre el tema además de datos personales nuestros para comparar con lo que tenían escrito.

Nos despedimos finalmente y acabamos de comer... a las 22 y pico comenzó la grabación.


Permalink :: 1 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Crónicas Marcianas (1)

Por Ritmito - 10 de Febrero, 2008, 14:40, Categoría: Telecinco

Explicación Del Viaje.


En esa llamada, me dijeron que teníamos que coger un AVE para irnos a Sevilla, un taxi que nos llevaría al aeropuerto, y los billetes de avión a Barcelona.

Nos facilitaron un código de cliente, y un localizador compuestos de números y letras, estos los enseñábamos en la ventanilla de facturación, con el DNI y nos daban los billetes tanto de ida como de vuelta.

El taxi lo pagábamos nosotros y que nos hicieran un recibo, para cobrarlo luego... pero el jodío se le olvidó poner el importe en él... tuve que decirle cuanto... 18 euros por lo que allí me pagaron esa cantidad por 2...

En el aeropuerto solo teníamos que enseñar el DNI para retirar los billetes de avión (ida y vuelta).

Ya en Barcelona, sin salirnos del Terminal B seguíamos hacia la salida y cuando viéramos la calle en esa terminal en la farmacia que había allí alguien que nos estaba esperando...

Después de un rato de espera (por parte nuestra), nos recogió un tal Chema (un chófer), que nos llevó al hotel para estar allí las dos horas antes de que fueran las 8 de la noche y llevarnos a los estudios.

*****************************************************************


Disgusto De Mi Madre.


Me dirigí (con todo lo necesario para cambiarme en el coche) a casa de Yosu... Y de allí nos fuimos en coche a la estación... no veas lo que me costó aparcar!!!!!!!! Si lo hubiera sabido....!!!!

Con esfuerzo lo dejé en la zona de tierra cerca de la estación.... y la verdad es que me costó bastante, creo que hasta lo encontré de milagro!!!!

Una vez en el tren, le mandé un mensaje a mi madre en mi móvil para contarle mi decisión... me llamó rato después...

No le gustó la idea pero acabó diciéndome que a la vuelta tendría que afrontar las consecuencias... que me iban a decir que no... pero al final tuvo que aceptar la idea.

*****************************************************************


Llegada A Los Estudios.


Al llegar a los estudios nos presentaron a gente de allí, una muchacha nos llamaba constantemente durante el viaje para saber en todo momento donde estábamos...

Nos llevaron al camerino 8 y allí nos encontramos a Manuel Florencio (estuvo con nosotros e hizo también el casting).

Bajo mi punto de vista me pareció soso, incluso nos contó que se ocultaba ante las cámaras cuando estuvo en el casting... entonces ¿para qué había ido allí?

Los artistas están continuamente expuestas a ellas, y a él no le gusta, ¿qué será de él si lo consiguiera?

Habló con nosotros pero tampoco es que hablara mucho si queréis que os diga la verdad... un chaval muy cortado. Mientras estábamos en el camerino tampoco se mostró tan simpático con nosotros (si en algún momento lo parece, que lo dudo). Pues acabó riéndose al final... ¿de nosotros?

Permalink :: 1 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Operación Triunfo 2005 (3)

Por Ritmito - 10 de Febrero, 2008, 14:38, Categoría: Telecinco

Pasó un momentazo de tiempo y me llamaron por el movil.... ERA LA ORGANIZACIÓN DEL CASTING...!!!! Me estaban buscando y me preguntó una chavala al teléfono que donde estaba...

-No me he movido de la puerta de salida!!!!!

-Quédate ahí, que van a buscarte!!!!

Me sorprendió aquella llamada... ¿Por qué me llamaban si no cumplía el perfil? Qué raro!!!!

Así hice y volví a subir...

Por lo que me dijo Yosu le vieron bailar y eso... y le preguntaron:

-¿Qué liáis en las discotecas de Córdoba que me he enterado yo?

Yosu le contó todo... que bailábamos allí y nos hacían corros para vernos y eso y al parecer nos iba a hacer una prueba especial para nosotros... A NOSOTROS DOS!!!!! QUÉ FUERTE!!!!

Nos llevaron a los dos juntos a la sala del jurado, nos colocaron los micrófonos y preguntaron sobre lo que hacíamos para que le dijéramos más cosas supongo pero no creo que sacaran mucho más...

-Cantad y bailad los dos!!!!

-Y la música, no hay música?-dijo Yosu.

-Eso lo ponéis vosotros!!!!

Llegó los nervios pero fue algo fugaz ya que empezamos a actuar. Mientras tarareaba música de Bisbal y cantaba empezamos a hacer algunos pasos de coreografía que creamos nosotros de bailar en discotecas de Córdoba...

Conforme actuamos, el jurado se reía y se lo estaba pasando bien... otra cosa no será, pero divertirse, se dívertían con nosotros... algunos de los pasos nos grabó un cámara más de cerca...

Cuando todo terminó tenían que decirnos su respuesta...

-Seguís sin cumplir con el perfil que buscamos pero hay algo de vosotros que nos ha gustado mucho...

-Un tic? - le pregunté en plan de guasa.

Se rieron y la mujer del jurado se tapó la boca para disimular que se reía...

Lo último que habían dicho, ¿Qué quería decir con eso?

Después de decirnos que nos había gustado mucho (y de lo que dije) nos dijo que ya se había acabado todo y no tenían que ver a nadie más que nos invitaban a una cena!!!!!!

Increíble!!!! Y juro porque me muera ahora mismo que es verdad lo que os digo...

Lamentándolo mucho le tuve que decir que no... tenía que trabajar al día siguiente...

-Bueno entonces, si váis al casting de Sevilla que sepáis que tenéis una cena con nosotros...

De lo que sí me di cuenta es que les habíamos caído muy bien...

A continuación nos despedimos de ellos, les saludamos tanto a ellos como los que estaban en la sala de al lado y nos fuímos hacia la salida.

El casting había acabado para nosotros y aún así decidimos sentarnos a hablar de lo ocurrido (de lo raro que me parecía todo) y vimos dos personas con unas cámaras. Nos dijeron que nos harían una entrevista.

Le contamos todo lo que nos pasó... y a continuación (decidimos marcharnos) nos dijeron que nos querían grabar una escena como si saliéramos del palacio corriendo dando saltos de alegría... y a chocarnos las manos saltando los dos a la vez...

¿Por qué querían que mostráramos alegría si no nos salió bien el casting, es que ocultan algo que no sabemos?

Permalink :: 1 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Operación Triunfo 2005 (2)

Por Ritmito - 10 de Febrero, 2008, 14:36, Categoría: Telecinco

Toda la cola del día anterior se vio reducida en una cola horizontal que ocupaba todo el Palacio de Congresos... estuvimos esperando bastante tiempo para entrar (en el que aparecía más gente poco a poco).

La puerta se abría... la esperanza y la tensión se encontraba dentro!!!!!

Teníamos que llevar el dorsal que nos dio el día anterior... y nos dividieron en filas de números de 100, 200, 300 y 400... y entramos por orden de numeración dentro de esa misma fila...

Nos llevaron todos a una gran sala grande... y mientras nos llamaban poco a poco para la prueba todos esperábamos allí... Al principio fueron momentos muy tensos pero todo se relajó (bueno en parte) cuando se formaron grupos y empezaron a cantar... No sé la cantidad de tiempo que estuvimos allí pero entre tanta juerga y diversión no tuvimos tiempo para pensar ni en la hora...

Me tocó el turno y no fue para la prueba pues me llevaron a otra sala más chica y con menos personas y seguimos cantando para que resultara todo más ameno... y después de un tiempo pusieron a Yosu en una sala contigua a la mía...

Mucho tiempo entre diversión y nervios es lo que pasa, es horrible!!!! En uno de los momentos que fui al servicio (que me equivoqué de lugar por cierto) me crucé con Joseph María Mainat acompañado de una chavala...

-A dónde vas por ahí?- me dijo la chavala

-Al servicio...

-No está por ahí es en el lado contrario...dijo ella.

Y me di la vuelta... si queréis que os diga que alegró verle en persona, lo que no sabía es que iba a volver a verle pero bien acompañado!!!!

Me llevaron a otro sitio y otra vez a esperar (qué coñazo, no?). Afortunadamente no tuve que esperar mucho, al ser el primero... me trajeron hacia una puerta y me pusieron la caja de sonido en el pantalón y el micrófono en el pecho... Llegó el momento de la verdad!!!!

Al entrar vi una sala pequeña con una mesa alargada en el que 4 personas estaban allí para verme...

   Tony Cruz      Joseph Maria Mainat     Quique Tejada               


Noemí Galera (seguida de otra mujer que no me acuerdo).

-Por qué te metiste en el ejercito?

-Me puse a buscar trabajo - le dije - y como no encontraba nada, no tuve más remedio que meterme allí...

-No sabes tú eso que has dicho lo que nos tranquiliza... - me dijo Tony Cruz.

-Ah sí? - fue lo único que pude decir... pero... ¿Qué intentaba decirme?

No me acuerdo las canciones que canté pero una de ellas fue "Niña" de "Los caños"... me insistieron mucho en que le cantara lentas... las que me acordaba... también me dijo que le cantara una rápida y me quedé en blanco... los nervios me hicieron una mala pasada... no se ocurría ninguna...

-Canta el Boom boom-me dijeron.

Y así lo hice, empecé a bailar y comenzaron a reírse... otra cosa no será pero eso sí... disfrutaron mucho del show, en un momento determinado hice el giro de Bisbal y se cayó el equipo de sonido. Me disculpé lógicamente y me marché.

Me dijeron que no cumplía el perfil que ellos buscaban... que era puro espectáculo pero que no eran lo que buscaban... antes de marcharme me preguntaron que me había motivado a meterme en OT...

-Primero las ganas que tengo y después por mi amigo...

Les dije que se llamaba Yosu y que había sido seleccionado, que bailaba más o menos como yo... y me marché. Una mujer me dijo que esperara en un sitio a que viniera otro y nos llevó la chavala hacia la puerta de salida. Por lo que aproveché para esperar a Yosu allí...


Permalink :: 1 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Operación Triunfo 2005 (1)

Por Ritmito - 10 de Febrero, 2008, 14:34, Categoría: Telecinco

Pasaron 2 años desde el Diario de Patricia (1ª aparición) y tal y como les dije, nos presentamos allí. Fue en la capital de España, Madrid y dispuestos a ir a todas...

El lugar no era otro que el palacio de Congresos, situado en el Paseo de la Castellana.

Colas y colas de gente haciendo zig zag esperando su momento de gloria... se colaban, se cabreaban por el mismo motivo, nos aplastaban y nos daba el sol en la cara... así me ha salido el morenito de playa...

Serían las 2 o las 3 aproximadamente cuando nos situamos junto a la puerta... se paró durante mucho tiempo... (no sé que pasaría, se habrían ido a comer supongo) y a las 6 más o menos volvieron a dejar entrar a gente... hasta que lo conseguimos).

SORPRESA!!!!!!! Había más cola esperando dentro aunque era menos grande y menos apretujado. Había unas vallas y unos lugares de acceso donde se hacía las pruebas de canto... o un hombre o una mujer...

A Yosu fue la mujer y a mí el hombre... PASAMOS LA PRIMERA FASE!!!!!!!

Si te dicen gracias por venir... mmm no te han cogido... pero si te pegan una pegatina con un número: ENHORABUENA!!!!!.

Seguidamente firmas otro contrato (el primero lo hacen todos, tengas o no cualidades), con todas las clausulas (igual que el otro) pero el segundo son dos hojas y te incluye la foto que nos lo hace al momento... Además otro papel en el que tenemos que detallar todos nuestros datos personales, número de teléfono de nuestro mejor amigo, de tu mejor amiga, de tus padres, si has sacado algún disco, tu correo electrónico, etc... y en un cuadro donde fuera pone Operación triunfo 4 poner tu el número de la pegatina que te han puesto. A Yosu 408 y a mi 343...

Tras el papeleo nos dijeron que teníamos que presentarnos el día 27 a las 10 que habría menos gente y se haría de forma más calmada...


Permalink :: 1 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Diario de Patricia (3)

Por Ritmito - 10 de Febrero, 2008, 14:32, Categoría: Antena 3

La primera en aparecer por el plató fue Ángela (la madre de Yosu) y nosotros no sabíamos nada. Aún estábamos en el camerino, aburridos seguramente.

Por cierto, a Yosu le pasó algo curioso. Cuando nos habían maquillado para salir, le dio por lavarse la cara. Le tuvieron que acicalar de nuevo y no tardaría en volver.

La entrevista de Ángela no se hizo esperar...

Diario De Patricia - Candi y Yosu

Cuando nos llegó nuestro turno, tuvimos una confusión con el pasillo que teníamos que entrar.

Menos mal que uno de los ayudantes del programa nos ayudó. Ni a la derecha ni a la izquierda sino al frente, por eso salimos una chispa más tarde...

Mientras actuábamos, apareció por detrás Ángela. Nos cogió a los dos por las orejas y nos llevó rápidamente a los sofás que habían allí.

Comprendimos entonces que el tema era otro y que, no sólo nos lo dijeron, sino que todo había sido un acuerdo entre ambas partes (Ángela y colaboradores del programa).

A veces crees que puedes hacer cosas importantes en la vida y descubres que la moneda tiene 2 caras... se puede poner todo en tu contra. No todo puede ocurrir como uno quiere...

Era nuestro primer brote en televisión y más de una ocasión se repetirá esto dicho en el párrafo anterior. Pero la siguiente ocasión sería el casting de Operación Triunfo...

Lo que sí puedo decir, es que vinieron al programa productores para vernos actuar... ¿qué impresión tuvieron de nosotros?

Nos despedimos de todos y le dijimos lo del casting. Además nos aconsejaron de que fuéramos a un canal local, porque ellos podrían ayudarnos mejor...

Permalink :: 1 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Diario de Patricia (2)

Por Ritmito - 10 de Febrero, 2008, 14:30, Categoría: Antena 3

Aquellas conversaciones siguieron y ambos lo sabíamos aunque ella no dijera nada. Hasta que un día, la madre de Yosu nos dijo que nos habían llamado ellos y querían hablar con nosotros... ¿Habrían planeado antes algo con ella?

Nos dijeron que ese tema que pedíamos, ya era posible y que podríamos ir sin problemas... Eso sí, primero nos dijeron que teníamos que mandar fotos nuestras por fax y no lo recibían bien. Tuvimos que mandarla por su correo electrónico... también nos preguntó que enviáramos la foto de su madre. Fue la única que no se mandó y no les importó mucho...

Ese fue el momento para sospechar y mucho, de que todo iba a ser diferente a como pensábamos. ¿O era todo imaginaciones mías?

Fuimos hasta San Sebastián de los Reyes (famoso por dar allí premios de cine), allí se encontraba el edificio de Antena 3, próximo estaba el de Telecinco ¿quién iba a imaginar que 2 años después íbamos a entrar en uno de ellos? Porque hay otro en el mismo Madrid, cerca del Paseo de la Castellana.

Como siempre estábamos de buen humor, hasta creyeron que estábamos borrachos. Algo ilógico por cierto... pero ¿qué le vamos a hacer?

Estuvimos tanto tiempo metidos en aquel camerino que perdimos la cuenta de las horas. Por lo menos, nos trajeron refrescos y venían de vez en cuando que si no... Alguna que otra vez salimos para hablar un poco con las que estaban en el cuarto de al lado. Y curiosamente iban también al mismo programa, una madre y su hija.


Permalink :: 12 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Diario de Patricia (1)

Por Ritmito - 10 de Febrero, 2008, 14:28, Categoría: Antena 3

Realmente se llamaba "El Diario de Verano" y no estaba Patricia... simplemente porque se había tomado un descanso. Encontré una solicitud en internet y lo rellené diciendo que lo que queríamos era una oportunidad para ser artistas.

Aparte de esto, llamamos los dos al número de teléfono que facilita todos los días, Antena 3. Un contestador nos pedía los datos y repetimos lo mismo que la solicitud.

Al poco tiempo, nos llamaron y se interesaron por saber que queríamos hacer. Nosotros le dijimos que queríamos dedicarnos profesionalmente a la música. Ellos nos dijeron al principio, que no tenían ningún tema por el estilo, así que nos llevamos un no por respuesta.

Había otro: "Por favor, no hagas más el ridículo" y nosotros nos negamos. No era eso precisamente lo que yo pretendía en un plató.

A pesar de todo, la madre hablaba con ellos en secreto. Eso era lo que me contaba una y otra vez Yosu... ¿de qué hablarían?

Permalink :: 1 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Videos Caseros

Por Ritmito - 10 de Febrero, 2008, 14:26, Categoría: Nuestros Comienzos

Poquito a poco fuimos haciendo más cosas como grabar vídeos en su casa para mandarlos a castings y ese tipo de cosas...

De vez en cuando, iba a su casa a grabarlos... eso teniendo en cuenta que podíamos molestar a alguien de su familia.

Y luego los veíamos... eran trozos simplemente y en un momento determinado decidimos juntarlos todos y formar un vídeo.

Lo que pasa es que aquí tendré que ponerlo en 2 partes. Era demasiado largo en esa web como para ir subiéndolo a internet...


Aquí os lo incluyo:

Noche De Escándalo - Candi y Yosu - Parte 1

Noche De Escándalo - Candi y Yosu - Parte 2 Y Última

Momento De Júbilo - Candi y Yosu

Permalink :: 1 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Nuestros Comienzos (2)

Por Ritmito - 10 de Febrero, 2008, 14:24, Categoría: Nuestros Comienzos

El tiempo iba pasando y vi que iba teniendo éxito entre las chavalas y que la gente le animaba... le dije a Yosu que yo quería aprender a bailar y me enseñó algunos pasos.
                  
Poco a poco fui perdiendo el miedo... Nunca imaginé que mi vida fuera a cambiar tanto... algo de lo que no me arrepentiré el resto de mi vida.
                      
En cuanto a nuestras amigas, con el tiempo empezaron a surgir problemas... las cosas no le iban bien con la novia. No recuerdo todo aquello, pero llegó un momento en que él no quería salir con ellas de marcha. Creo que ocurrieron en días entre semana porque seguían siendo mis amigas.
                      
En cuanto sus padres las recogían, quedaba con Yosu donde fuera y nos íbamos de marcha. Mis intentos para que volviera con ella, resultaron inútiles.
                  
Un día notaron que miraba mucho el reloj (si queréis que os diga la verdad, ellas se quedaban en el pub quietas sin moverse... casi no bebían... llegó un momento en que me aburría). Me preguntaron muchas veces por qué lo hacía hasta que me dieron a elegir entre irme con ellas o con Yosu.
                  
Se sintieron molestas por todo aquello y me fuí. El hecho de empezar a bailar y verlas tan sosas en todos los sentidos, me hervía la sangre.
                        
Dejé de salir con ellas, hasta ahora...

Actualmente Yosu y yo ya no estamos como antes. Parece como si ya no le gustase bailar... no sé... para mí ya no es el mismo. En cambio, no estoy dispuesto a renunciar a lo que soy. Podrán decirme lo que quieran, hasta insultarme... pero una cosa tengo muy clara: "Es mi vida y hago con ella lo que quiero".

Ultimamente me voy al "Charada", está en Ciudad Jardín y hay karaoke. He de reconocer que ya no me voy de marcha como antes pero sigo yendo a las discotecas.

¿Volverá Yosu a ser el mismo? Sólo Dios lo sabe...

Permalink :: 1 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Nuestros Comienzos (1)

Por Ritmito - 10 de Febrero, 2008, 14:22, Categoría: Nuestros Comienzos

Los comienzos son duros... ¿quién puede decir a manos llenas, que su vida le ha resultado sencilla? Yo creo que a ninguno.

Una persona que creí mi amigo, me presentó a Ana y a su hermana que casualmente tenía un novio. No era otro que Yosu, pero antes que eso salía de marcha con ellas (fue de alguna manera como empecé a salir a la calle).

En la feria de aquel año (2001 creo) conocí a mi colega. Intenté ligar con Ana...

Hombre!!! No le iba a quitar a él la novia, no?  Acabé viéndole también cosas negativas... Y aún así, veía muchas diferencias en cuanto a forma de ser (todo se quedó en amistad, vamos...).

Siempre estaban juntas, no se separaban ni a sol ni a sombra. Desde luego, no creo que hubieran tenido ellos ningún momento de intimidad (es mi opinión personal desde luego). Aunque eso sí, se les veía muy enamorados...

Ellas se recogían pronto (sus padres no les dejaba mucho tiempo), así que cuando volvían a su casa, nosotros continuábamos la marcha... qué buenos tiempos aquellos!!!!

Al principio, él era el único que bailaba... ese era un tema pendiente para mí. Yo lo que hacía era cantar en mi casa y lo hago bien aunque otros digan lo contrario...

Realmente me daba vergüenza mover el esqueleto, en serio... El hecho de que alguien pudiera verme, era superior a mí. Lo único que hacía era observarle y tomar refrescos...

Permalink :: 1 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

”facebook” Blog alojado en ZoomBlog.com